En esta oportunidad, les dejo un personaje especial creado por Tuomas Pirinen: La Hija de la Luz.
Según palabras del propio Pirinen, despues del Ropecon 2019, donde dio una muy interesante charla sobre como inició Mordheim y demás, mucha gente le pidió que amplíe un poco el concepto de la Hija de la Luz.
Fruto de eso, aparece en agosto de 2019 una publicación en el grupo de facebook de Mordheim, donde nos deja reglas para poder jugar dicho personaje.
Inclusión en las partidas
Cabe destacar que este no es un dramatis personae (por mas que lo haya puesto en esa categoria) ni una espada de alquiler. Está pensando para ser parte de una campaña o alguna partida narrativa, ya que el poder que posee desbalancearía prácticamente cualquier campaña.
Les dejo la traducción echa y maquetada por mi, para que puedan usar este extraño ser en las partidas que les parezca necesario.
Los dejo con las palabras del propio Pirinen en cuanto a Johanna Heldenhammer:
La-Hija-de-la-Luz-v3.0Mucha gente expresó su interés en el concepto de la Hija de la Luz en la presentación de los 20 años de Mordheim, así que pensé en reunir algunas ideas para poder jugar con ella.
Obviamente, la historia oficial del Mundo de Warhammer tomó un giro completamente diferente, y este escrito debe ser considerado como un material casero de “qué pasaría si”.
Johanna es inmensamente poderosa, y sólo debería utilizarse en escenarios especiales en los que su búsqueda para derrotar al Señor de las Sombras y coronar al nuevo Emperador sea el objetivo.Su derrota en combate haría perder automáticamente la batalla para su bando.Tuomas Pirinen
Esta versión representa a la Hija de la Luz en su momento más débil, recién despertada por las Hermanas, más tarde crecería hasta convertirse en la Campeona de la Luz, tan poderosa como Archaon, el Elegido del Caos: una Dama Blanca para oponerse al Caballero Oscuro.