La Hermandad Silenciosa. Un poco de fanmade.

Una nueva ambientación fanmade

En el año 2014, surgió de la mente de Matti Weickert y su grupo de jugadores, crear una ambientación nueva para jugar Mordheim, llamada La Ciudad Sellada (The Sealed City). Esto no es algo totalmente novedoso porque, como ya sabemos, ah habido una gran cantidad de campañas fanmade para este wargame (algunas mas «oficiales» que otras).

Lo interesante de esta campaña a mi entender, son dos cosas. Primero, ningún fanático de Lovecraft puede aguantarse la tentación de mínimamente leer algo sobre ella. Y para que me entiendan lo que digo, les dejo una pequeña descripción de la ambientación, sacada de su página oficial:

Lejos, en el norte del Gran Océano, apareció una isla sobre el mar en la que se asienta una ciudad de piedra negra como el carbón. Al difundirse el rumor, la codicia y el ansia de poder han llevado a una expedición de nobles y eruditos, mercaderes y cazadores de fortunas, a zarpar desde el noroeste de Tilea para hacerse con todo aquello que valiera la pena.
Pero si bien los chismosos hablan abiertamente de riquezas y descubrimientos, ninguno se atreve a hablar de las profundas y reptantes sombras y de lo que puede acechar en ellas. Los tesoros pueden justificar muchos riesgos. Al igual que los secretos. Pero algunos secretos no deberían desvelarse nunca por la locura que se extiende y el horror primigenio que podrían contener…

The Sealed City

Segundo, a pesar de que como les comenté, comenzó en 2014, aún hoy no se lanzó de manera definitiva. El ultimo post de su pagina es del 16 de agosto de 2021. Y, a pesar de que ya paso mas de un año desde esta actualización, se ve que se está avanzando en la misma. A la vez, es también un punto desfavorable, porque desde esa actualización no se vio mas nada.

Otro punto favorable es la calidad de su apartado gráfico. La verdad, fue un placer hace esta tradumaquetación, y seamos sinceros, también elegí este suplemento porque me llamó mucho la atención la calidad que tenia.

La banda

Y ahora hablemos un poco de la banda. La verdad me pareció interesante el concepto. Es como agarrar la espada de alquiler del Asesino, y armar una banda con él. Tenemos opciones para asignar «estilos» a nuestros héroes, y también de usar contactos para sacar información. Puede que no sea una mecánica increíblemente novedosa, pero no deja de hacer interesante la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

SECCIONES


Pajaro