Reliquias de las Cruzadas v1.0

Reliquias de las Cruzadas es una ambientación de campaña que comparte algunas características en común con la ambientación de Khemri. Ya de por sí, lo más notable es su ubicación geográfica, ya que estamos al oeste de Nehekhara, por lo tanto muy cerca de las tierras de los reyes funerarios.

En cuanto a lo cronológico, la campaña se sitúa muchos años después de la invasión de del sultán Jaffar a Estalia, y el posterior desencadenamiento de las Cruzadas.

A nivel práctico, lo bueno es que la escenografía que usamos en la ambientación de Khemri puede ser usada sin ningún problema en esta ambientación también.

Esta ambientación tiene algunas reglas muy interesantes. Más allá de las clásicas reglas de clima o demás, tenemos Locaciones y Sendas.

Las Locaciones nos permiten elegir donde se desarrollará la próxima batalla Por ejemplo, si elegimos una ciudad, tendremos acceso luego de la misma a comerciar, pero no a la exploración, mientras que si elegimos batallar en el desierto, no podremos comerciar pero si explorar. Además, dependiendo que ciudad escojamos, tendremos una tabla de comercio particular

Las Sendas son un sistema de experiencia aparte donde nuestro líder va ganando habilidades que hacen únicas a nuestras bandas. Dependiendo que Senda sigamos, tendremos habilidades de asesinato, de comercio, etc.

Las bandas de la ambientación son simples pero efectivas. Están bien desarrolladas (salvo algunas particularidades típicas de toda ambientación) y no tendremos problemas en cuanto a conseguir miniaturas acordes a cada unidad.

Para resumir, me parece una ambientación muy interesante, con reglas claras, simples, y que además aportan algo nuevo a las típicas campañas de Mordheim.

22-07-2023
V1.0:
-Lanzamiento del documento.

Les dejo el link de descarga: Reliquias de las Cruzadas.

Un comentario en «Reliquias de las Cruzadas v1.0»

  1. No se muy bien donde poner esto.
    Hola, he encontrado un compendio de las escaramuzas que se publicaron en WD durante sexta edición. No se si te interesa, pero me parece que esta relacionado con Mordheim, y es posible que puedan ser reutilizados para este. Si los maquetases creo que quedarían muy guapos, si no te podras hechar unas risas jugando escaramuzas.
    https://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com/2015/08/warhammer-escaramuzas-en-espanol-para.html
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

Enlaces de interés


Pajaro