Ulli y Marquand llegan al taller de traducción

Ulli y Marquand

Todo aquel que realmente le guste Mordheim, sabe quienes son estos dos tipos. Ulli y Marquand son creación de Gordon Rennie, un periodista musical que luego se transformó en escritor de comics. Para Games Workshop, escribió algunas novelas.

Un poco de historia

Warhammer Monthly n°28

Pero, ¿de donde salen estos dos personajes?. Bueno, básicamente, si nos remontamos a algunos años atrás (específicamente 24 años atrás al año en que se escribió este artículo), nos encontramos con una publicacion de Games Workshop llamada Warhammer Monthly, en la cual se publicaban comics.

Es en sus paginas donde aparecen Ulli y Marquand, como parte de una historia ambientada en Mordheim. Se ve que tuvieron algún pico de popularidad, ya que el 16 de mayo de 2002, sale publicado The Life and Time of Ulli & Marquand and Their Misadventures in Mordheim, City of the Damned, una antologia que recopilaba las historias escritas en las paginas de Warhammer Monthly.

Dentro del juego

Miniaturas pintadas por Hobbittzu

Mas allá de esto, en la Town Cryer n°13, aparecen las reglas de estos dos ladrones, para poder usarlos como Dramatis Personae.

Como tales, ambos son bastante útiles. Pero lo destacable es la regla de soborno que poseen. Básicamente, se los puede sobornar DURANTE el juego, para que cambien de bando. Por lo tanto, al contratarlos, hay que tener mucho cuidado de que no nos enfrentemos a alguien con un caudal de oro abundante, porque es muy probable que los dos se nos vayan con el mejor postor!

Ulli_Marquand

2 comentarios en «Ulli y Marquand llegan al taller de traducción»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

Enlaces de interés


Pajaro