Piratas en Mordheim. Cuiden sus tesoros ¡Arrgh!

Última actualización:
12/12/22 - Corregidas erratas según Town Cryer n°12

Dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo. Y este blog no es la excepción. Mi primer banda de Mordheim (incluso la que estoy utilizando actualmente), son los piratas. Y a pesar de que ya llevamos varias bandas traducidas y maquetadas, nunca le tocó a estos personajes.

La banda salió en la Town Cryer n°9, bajo el nombre de Shiver Me Timbers. La misma fue escrita por Tim Huckelbery, quien tiene un curriculum bastante extraño, ya que su primer trabajo formal fue en Fuerza Aérea de EEUU, como operador de cohetes y satélites. Luego, parece que algo pasó en su vida, y entró a trabajar como Atención al Cliente en Games Workshop. Luego, no paró de trabajar en empresas relacionadas con el ámbito del hobbie. Pasó por Diamond Comic Distributors, Fantasy Flight Games, Pegasus Spiele, y ahora mismo se encuentra en Cubicle 7 Entertainment.

En cuanto a la banda, como les dije es mi banda principal ahora mismo. Mi forma de juego se centra en el disparo (compro la Carronada desde el principio SIEMPRE), usando algunas minis como los Piratas acompañando héroes que van al cuerpo a cuerpo. Lo bueno es la flexibilidad para poder armar tanto CaC como disparo.

Contraproducente me parece el echo de, obviamente, no tener magias, y que es bastante difícil hacerse de piratas en base a la captura (presten mucha atención a estas reglas porque son bastante extensas).

Mas allá de todo, son algo muy pero muy entretenido de jugar. Así que les recomiendo probarlas.

IMPORTANTE

En la banda original que salió en la Town Cryer n°9, hay un error. Al principio dice que se pueden llevar 7 Artilleros, pero despues en la lista de secuaces dice «0-2 Artilleros». En ningún lado posterior, hay una FAQ o errata donde se pueda corregir este error. Por lo tanto, no se sabe si debería ser 7 o 2. La lógica apunta a 7, pero al no tener claro esto, preferí dejarlo como estaba, y que cada uno tenga su propia interpretación. Si hay algo nuevo que de evidencia sobre la situación, lo voy a dejar plasmado acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

Enlaces de interés


Pajaro