Mordheim y Lovecraft. Reglas de cordura

lovecraft

Todos sabemos que Mordheim tiene muchos guiños al gran escritor de Providence, Howard Phillips Lovecraft, y toda su temática de horror cósmico. En la Town Cryer n° 8, aparece otro de esos tributos, en forma de reglas.

El grupo de reglas «En la boca de la locura», nos permite traer a Mordheim una regla icónica del juego de rol de Llamada de Cthulhu, basado obviamente en la obra de Lovecraft: El sistema de cordura.

Básicamente, y para explicarlo de manera resumida, el sistema de cordura en Llamada de Cthulhu sirve para representar la caída a la locura de nuestros investigadores (o sea, los personajes que creamos para la partida). Cuanto mas se enfrentan al las situaciones terroríficas de la aventura, mas locos se vuelven, hasta el punto de incluso perder totalmente la sanidad, y terminar internados en un manicomio.

En las reglas que les traigo hoy, podemos hacer un paralelismo entre esa cordura, y los terrores que acechan en Mordheim.

Como siempre, las reglas que les traigo en este blog son oficiales o semioficiales (en el sistema de rangos, reglas 1 o 2). En este caso, las reglas están catalogadas como oficiales, así que tienen un testeo exhaustivo.

Sin mas, les dejo el archivo traducido y maquetado. Y como siempre, ante el mínimo error, avisen así actualizamos.

En-la-boca-de-la-locura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

Enlaces de interés


Pajaro