Las Caravanas de Mercaderes están listas para llegar a Catai

Caravana de Mercaderes
Última actualización:
14/11/22 - Corregidas erratas.

FELIZ 25 DE MAYO! 🇦🇷

En este día patrio para todos los argentinos, les traemos una tradumaquetación que corresponde al suplemento (o campaña) Border Town Burning. Y la pregunta seria: ¿Qué es Border Town Burning?.

Me parece que podríamos dejar que los compañeros creadores de BTB nos digan que es lo que buscaban con esto:

Border Town Burning es un nuevo entorno no oficial para Mordheim. Lleva las batallas a los Páramos del Caos del Norte y a Catai, donde un aspirante a Jefe bárbaro busca convertirse en Campeón de los Dioses Oscuros del Caos y unir a las tribus de los Marauders, los Hombres Bestia y otras criaturas indescriptibles del Caos y liderar un ejército contra los pueblos civilizados del Viejo Mundo. Pero para cumplir su destino no sólo necesita luchar por la atención y la aprobación de su dios, sino también encontrar tres artefactos arcanos perdidos que le concederán el poder de convertirse en un Señor del Caos aceptado.

La historia es muy atrayente. Tenemos una ambientación que puede dar mucho lugar al rol dentro de las campañas.

Específicamente la banda de los mercaderes me gusta porque escapa un poco a lo clásico de Mordheim. Por un lado, tenemos la obligatoriedad de llevar un carro siempre con nosotros, que sería el carro de las mercancías. Salvo la Feria Ambulante del Caos, con otras bandas no tenemos mucho juego como para llevar un carro de acá para allá.

Esto nos abre las estrategias a otro nivel, y además nos agrega toneladas de diversión, porque las bandas contrarias van a querer a toda costa destruirnos el carro, o capturarlo. Recuerden que para poder usar el carro, precisan incorporar las reglas de Imperio en Llamas, las cuales, por lo menos la correspondiente a carros, ya las hemos traducido hace unos dias.

Algo muy interesante de la banda, es que la gente de Border Town Burning creó un archivo de Excel que sirve para armar una banda. Una especie de creador de banda al estilo de Battlescribe o similares, pero solo para los mercaderes. Me pareció buena herramienta así que la traduje y modifique algunas cosas (había celdas que no sumaban, y para comodidad deje fijas las primeras filas donde aparece el conteo de coronas). También se las dejo para que la puedan bajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

Enlaces de interés


Pajaro