Bretonia: Nobleza obliga (a traducir y maquetar)

Bretonia
Última actualización:
15/11/22 - Corregidas erratas.

Buenos días a todos. Hoy nos toca meter mano en una banda espectacular: Los caballeros de Bretonia. Saludos especiales a Nico Lahire que fue quien pidió esta traducción.

A pesar de que esta banda no está en el manual como una de las bandas oficiales para jugar, si aparece en la Town Cryer n°8, apareciendo con una calificación 1b según Broheim (prometo al corto plazo hacer un articulo explicando el tema de las calificaciones), cosa que la hace no oficial pero «casi».

La banda fue creada por Tom Morrigan, persona que al día de hoy acumula mas de 20 años de experiencia en Games Workshop.

Como dato curioso, a pesar de que al principio vemos un pequeño escrito con la historia de los bretonianos en general, al final tenemos una aclaración la cual dice que por cuestión histórica, los caballeros de Bretonia nunca fueron a Mordheim. Solo se agregaron por la popularidad que tenia dicho ejército en ese momento, entre los jugadores de Warhammer.

La verdad, en lo particular me encantan los bretonianos. Nunca los probé como banda de Mordheim en si mismo, pero ya el aspecto estético me atrae mucho. Además, me da la sensación de que se pueden sacar infinidad de esquemas de pintura para estas miniaturas.

Sin mas, los dejamos, como siempre, con el enlace de descarga y el pdf incrustado para que puedan leerlo. Muchas gracias y adiós.

2 comentarios en «Bretonia: Nobleza obliga (a traducir y maquetar)»

  1. Hermosa maquetacion . Muchas gracias. A nivel artístico las minis de bretonia ganan mucho por la Libertad creativa q otorga el juego. A nivel juego. La verdad es que los caballeros requieren mucho apoyo al principio, hasta que levelean un poco y pueden montar haciendo un grupo de combate interesante si están bien equipados. Eso si. De los críticos en mordheim no te salva nadie. Recomiendo los críticos por armamento. Más suaves en principio.

    1. Muchas gracias. En cuanto a los críticos, me parece que la regla opciones de critico por tipo de arma es esencial. Es mas, no se porque esa regla es opcional y no obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones

Paypal

Cafecito (para Argentina)
Invitame un café en cafecito.app

Buscador

etiquetas

Enlaces de interés


Pajaro